Este pequeño spot fue realizado por compañeros de 5to ciclo de Ciencias de la Comunicación para el curso de creatividad publicitaria con el profesor Alfieri Díaz, quien en una de sus clases tan amenas nos avisó que Flogodisten estaba realizando un concurso para el nuevo spot televisivo.
Lo primero que hicimos fue pensar en la idea central. Todos dimos nuestros aportes, pero el que más nos gustó fue el de nuestro amigo Carlos Zambrano.
El disfraz del león fue alquilado por Karla Marchena, Kimberly Jaeger y Carlos Izquierdo. La Handycam con que se filmó la prestó Carlos Zambrano. Ahora faltaban los actores, pero no tuvimos tiempo para hacer un casting. Así que Karla y quien escribe fuimos los protagonistas del spot. Zambrano elaboró un pequeño guión fácil de memorizar, que nos demandó alrededor de treinta tomas en su habitación.
Carlos Zambrano y Carlos Izquierdo grabaron, mientras Mily y Kimberly hicieron la iluminación. Fuimos a un parque cercano a buscar algunos niños que estuvieran dispuestos a ayudarnos y así fue: yo ya estaba disfrazado de Alex el León y no dudaron en jalonearme y darme golpes cuando se empezó a grabar.
Terminamos todos exhaustos, y al quitarme el disfraz sentí que en realidad sí me hacía falta un Flogodisten. Allí no terminó todo: los encargados de la edición fuimos Carlos Zambrano y yo, que estuvimos frente a su laptop editando desde las 12 del medio día hasta las 12 de la noche para este corto spot que fue realizado con una sola Handycam y con mucho ingenio.
Aunque el profesor Alfieri al verlo nos dijo que estaba bien pero no muy bien, sabemos que nos falta mucho por aprender y estamos dispuestos a aceptar sus sugerencias y comentarios, porque todos somos una sola familia: los comunicadores de la UPN-Cajamarca. Gracias.
Lucio Burga “LU”
Lucio Burga “LU”
4 comentarios:
Quedó muy buena la idea chicos, sigan así y eso que solo lo editaron en Vegas, felicitaciones.
Felicitaciones, chicos. Si una clase puede ser "amena" un sábado a las siete de la mañana es por el invalorable aporte de ustedes... Sigan publicitando.
el video salio seleccionado entre los 30 mejores para el concurso de flogodisten
La idea está muy buena, quizás pudieron hacerlo más ágil, ya saben, la esposa llamando "Amor levantante a trabajar", de pronto se ve Alex abre los ojos y la voz de su esposa le resuena como eco mientras se hace ese acercamiento que lo manda al flash back donde se lo ve siendo asediado por los niños. Una vez con los niños, en un momento se puede poner un vista desde la prespectiva de Alex, ahí se distorsiona la música (más lenta, como cinta de cassette enredada) y él mismo ve cómo le asedian los niños en cámara lenta, luego de eso se se saca la máscara y ahí recién se coge la espalda mostrando que está adolorido, luego el cambio de toma, regreso a la casa donde dice: "Amor me duele todo, es entonces que la esposa le da el Flogodisten y, bueno, el final feliz que le pusieron de él jugando con los niños.
Más que nada pongo esas dos cosas, lo del eco de la voz de su mujer al principio, para que le de énfasis a su "pesadilla" y se evite tanta conversación al principio: "amor levantate a trabajar" y empieza todo, sin necesidad de hacerla tan larga.
Después está lo de la cámara lenta en prespectiva de primera persona para darle más fuerza a esa pesadilla (a nadie le gustaría estar en esa situación) para que luego venga el desenlace feliz y quite la tensión de la primera parte del spot.
Con esto solo pretendo dar mi vista de cómo se podría dar un poco más de fuerza a la historia, no pretendo decirle que así debio ser, es solo mi punto de vista al final, está dentro de la idea general que es lo importante, la historia que crearon, es fácil venir y decir: Puede ser mejor así o asá, pero crear el argumento no es fácil y es esa creatividad lo que los ha hecho ganar.
Felicitaciones y suerte.
Publicar un comentario